El principito decía: “es el tiempo que pasas con tu rosa lo que la hace importante para ti”… es el tiempo que hemos pasado con vosotros, lo que nos ha enseñado a quereros.
Nos dejáis vuestra alegría, vuestras risas, vuestras miradas y también vuestras lágrimas.
Aunque no lo creáis, hemos mejorado con vosotros; con vuestra ayuda, hemos aprendido, y también, como vosotros: hemos crecido.
Os lo habéis ganado, ya tenéis un lugar especial en nuestros corazones.
Además de todos los conocimientos que os hemos enseñado, hemos querido inculcaros valores que contribuyan a que seáis buenas personas; personas que hagan de este mundo un lugar mejor.
Parecía que no iba a llegar, pero ya llegó el momento, estáis acabando 4º de ESO, y es el momento de partir, de dejar atrás una etapa y comenzar otra, de luchar por vuestros sueños. Os lleváis miles de recuerdos que hoy se agolpan en vuestra memoria y que jamás se borrarán.
Ahora seguramente estaréis asustados ante lo desconocido. ¡ÁNIMO! : lleváis una maleta que no pesa demasiado, pero que está repleta de ilusiones esperando que puedan realizarse. Lleváis en las manos mucha ilusión, y en el corazón, quizá, un poquito de tristeza.
La canción, que ha sonado cuando entrabais en este salón, nos lanza un mensaje que no debemos olvidar: “todos, en nuestro interior…. Todos, tenemos una fuerza que si la dejamos salir brilla como fuegos artificiales”
¡La fuerza interior¡, ese debe ser vuestro motor: esa fuerza que os llevará todo lo lejos que vosotros queráis.
En este trayecto, os acompañarán alegrías, también tristezas; se abrirán unas puertas, pero se cerrarán otras.
Recordad que “al andar se hace camino”, y recordad también que el esfuerzo es imprescindible para superar las piedras que encontraréis en este camino.
Habéis conseguido ser un grupo muy unido. Habéis compartido éxitos y fracasos. Estamos muy orgullosos de vosotros y sabemos que, en gran medida, los logros que habéis conseguido de forma individual, ha sido porque formáis parte de un grupo maravilloso.
Gracias, por dejarnos una página de vuestra historia, que ya forma parte de nuestra vida.