Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) constituye una asociación comprometida con la profundización en la fe y el servicio a los menos favorecidos, siguiendo el carisma de San Vicente de Paúl, y respondiendo a la llamada de la Virgen Milagrosa en 1830. Orientada hacia los jóvenes y gestionada por jóvenes, la asociación cuenta con más de 5,000 miembros en España, quienes reciben el respaldo y la guía de la Congregación de la Misión, las Hijas de la Caridad, los Adultos de la Asociación y otras ramas de la Familia Vicenciana.
J.M.V. se presenta como un proyecto cristiano imbuido del carisma vicenciano, aspirando a que los jóvenes alcancen una maduración integral de la fe. A través de la formación, la celebración, el servicio y la conversión, la organización busca que los jóvenes se conviertan en testigos de Jesús de Nazaret, el Evangelizador de los pobres.
Con presencia en los cinco continentes, J.M.V. experimenta un crecimiento activo en algunos países y está surgiendo en otros. JMV opera desde diversos centros con el objetivo de seguir a Dios desde la perspectiva del carisma vicenciano. En nuestro colegio, JMV acoge a jóvenes desde 5.º de Primaria hasta mayores de 18 años.
Valores característicos:
-
Espíritu de colaboración.
-
Indagación de la voluntad de Dios.
-
Conciencia y empatía frente a la pobreza.
Entre las actividades que se desarrollan en JMV se incluyen:
-
Reuniones semanales.
-
Talleres solidarios.
-
Convivencias de Centro.
-
Campamentos de verano.
-
Encuentros de Formación y Oración para catequistas.
-
Encuentros diocesanos.
-
Celebración de sacramentos (Eucaristía, Reconciliación).