Un año más, nos reunimos todos para celebrar el “Día escolar de la Paz y la No Violencia”. Y lo hacemos el día 30 de enero, en memoria de un hombre de paz: Mahatma Gandhi, que dedicó toda su vida a conseguir un mundo más justo.

Año tras año, los profesores junto con vuestras familias, os vamos educando para construir un mundo pacífico, pero hoy, muchos conflictos nos hablan de un mundo necesitado de paz. Un mundo necesitado de amor, donde las riñas, las peleas están a la orden del día. Un mundo necesitado de diálogo, de comprensión, de tolerancia… en el que desaparezcan el terrorismo, los malos tratos y las situaciones violentas.

Si desde pequeños aprendemos a vivir y a convivir en paz, solucionando los pequeños conflictos de cada día por medio de la escucha, el diálogo, el perdón, la comprensión, el amor… podremos crecer interiorizando esos valores y nos convertiremos en adultos pacíficos.

Los alumnos del Colegio La Encarnación, hemos trabajado estos días elaborando murales, aprendiendo poesías, porque queremos construir un mundo más justo y más humano que permita que todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse.

Que seamos en este día, y en todos los demás, instrumentos de paz, vida y entendimiento.

A continuación, cada curso presentó el trabajo sobre la Paz que han realizado en clase.

Los alumnos de Educación Infantil recitan la poesía “Solo tres letras”.

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria presentan unos poemas sobre la Paz.

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria presentan frases de personajes históricos que han trabajado por la Paz.

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria presentan la lluvia de la Paz.

Los alumnos de Secundaria han elaborado en las clases “Ingredientes para la Paz”.

Los alumnos de 4º ESO nos leen su Manifiesto por la Paz.

Terminamos la celebración cantando todos juntos “Los niños queremos la paz”.